Este 20 de Julio es el día que todos los colombianos debemos empezar a ver nuevos rumbos para nuestro país. Hay que seguir trabajando por el bienestar de muchos en esta gran nación.
Esta fecha especial, más que recordar el inicio de la gesta histórica de Simón Bolívar frente a los españoles, es una oportunidad de oro para ver cómo debemos trabajar para que Colombia siga siendo ese país que muchos sueñan. Algunos la proyectan hacia el ‘firmamento’ de la prosperidad y estado de bienestar permitiendo que todos tengan la mejor calidad de vida en esta gran nación.
Para que Colombia siga siendo el país que desea buscar la consolidación de la paz, primero debemos trabajar donde cada uno de nosotros cambiemos; eliminando los odios, los rencores, los malos juicios, los malos hábitos y dejando a un lado las cosas que nos hacen daño como sociedad. Así mismo, tener una visión más clara y concreta de como queremos proyectar a esta gran nación. Del mismo modo, trabajar no solo por el bienestar de todos los colombianos que hacen un esfuerzo por tener un mejor país, sino por los que sufren, especialmente las víctimas de conflicto y de diferentes tipos de violencia.
El camino que debemos recorrer es riguroso y detallado en cada una de nuestras acciones mitigando los problemas y ‘dolores de cabeza’ que atraviesan muchos colombianos. Tenemos muchos retos en diferentes aspectos de nuestra vida para seguir cada día creciendo no solo como personas sino en sociedad. Hay que dejar claro que esto no será sencillo y requiere de gran apoyo de todos los que habitan esta gran tierra.
Entendemos que necesitamos esa gran ‘aurora boreal’ de la prosperidad y la abundancia para que todos los colombianos podamos gozar en el desarrollo de una mejor calidad de vida, así mismo, enfocarlo hacia un buen estado de bienestar para toda la nación. Sin duda, tenemos que hacer un trabajo bastante fuerte para encaminar lo mejor para Colombia.
Celebremos este día por un nuevo rumbo, futuros proyectos, metas y propósitos que adornen los mejor para todos los colombianos. ¡Qué viva Colombia! ¡Qué vivan las libertades, el bienestar y la prosperidad para este gran país!
